

Azúcar de Coco

El azúcar de coco es un endulzante sano y natural, se extrae del néctar de las flores de la palmera cocotera que, tras evaporar su humedad al fuego, va cambiando de color hasta convertirse en una sustancia densa y marrón que se cristaliza en azúcar de coco.
Se compone de 80% agua, 15% azúcar y 5% minerales. En la cocina tradicional asiática este producto lleva presente muchos años, pero es ahora cuando en occidente comienza a ser conocido por sus propiedades nutricionales y beneficiosas para el organismo.
Puede ayudar a los diabéticos
El azúcar de coco y el néctar de coco contienen una fibra conocida como inulina. Esta fibra puede ayudar a desacelerar la absorción de glucosa, ofreciendo una alternativa para aquellos que tienen problemas con la diabetes. Algunos estudios muestran que la inulina puede ayudar a reducir la absorción de glucosa, por lo tanto, mantener los niveles de glucosa bajo control. Un estudio en particular realizado por el Departamento de Bioquímica y Terapia de Dieta del Centro de Investigación de Nutrición de la Universidad Tabriz de Ciencias Médicas sugiere que ayuda a las mujeres con diabetes tipo 2, mejorando algunos niveles de glucemia y antioxidantes mientras disminuye los niveles de malondialdehído, un marcador del estrés oxidativo.
Contiene Vitaminas, Minerales y Fitonutrientes
El azúcar de coco contiene vitaminas, minerales y fitonutrientes, aunque en pequeñas cantidades. El hierro y el zinc, por ejemplo, se encuentran en el azúcar de coco, que contiene aproximadamente dos veces más que el azúcar granulado según el Informe del Instituto de Investigación de Alimentos y Nutrición (FNRI) de Filipinas.
El FNRI también señala que hay una cantidad decente de fitonutrientes, específicamente polifenoles, flavonoides y antocianidinas. Estos fitonutrientes ayudan a reducir el azúcar en la sangre, la inflamación y el colesterol, haciendo que el azúcar de coco sea una mejor opción que muchos otros edulcorantes. La American Cancer Society explica que los fitonutrientes que provienen de las plantas ofrecen muchos beneficios para la salud y son mejores opciones que los suplementos o las píldoras.