

Jarabe de Maíz

Constituye cualquier almíbar del grupo de almíbares de maíz que hayan pasado por el procesamiento enzimático para convertir parte de su glucosa en fructosa para producir una dulzura deseada. En los Estados Unidos, las comidas típicamente utilizan el jarabe de maíz rico en fructosa como el endulzante principal en lugar de azúcar.
Presencia de mercurio
Múltiples estudios han encontrado cantidades alarmantes de mercurio en productos que contienen jarabe de maíz con alto contenido de fructosa, lo que puede contribuir al peligroso envenenamiento por mercurio. Sabemos que el mercurio es extremadamente tóxico para nuestros cuerpos, y es especialmente inquietante para un niño en desarrollo estar expuesto al mercurio. El mercurio tiene efectos negativos en el hígado, los riñones, el cerebro y otros órganos internos.
En un estudio publicado en Revista científica Environmental Health, se detectó mercurio en casi el 50 por ciento de las muestras de jarabe de maíz comercial de alta fructosa. Otro estudio altamente preocupante del Instituto de Política Agrícola y Comercial encontró mercurio en aproximadamente un tercio de los 55 productos de alimentos y bebidas de marca popular. Todos estos productos comunes tenían HFCS como el primer o segundo ingrediente etiquetado más alto.
Cáncer
Con el jarabe de maíz rico en fructosa que se encuentra en tantos alimentos y bebidas, no es de extrañar que la ingesta de fructosa haya aumentado dramáticamente en las últimas décadas. La investigación de 2010 publicada por la Asociación Americana para la Investigación del Cáncer encontró que la fructosa en el HFCS promueve el crecimiento del cáncer, específicamente el cáncer de páncreas.
Este estudio realmente encontró que las células cancerosas pueden metabolizar fácilmente la fructosa e inducir la reproducción rápida de las células cancerosas pancreáticas. Los investigadores también encontraron que el metabolismo de la fructosa y la glucosa son muy diferentes, ya que la fructosa causa más reacciones negativas para la salud que la glucosa. Esta investigación proporciona una muy buena razón por la cual a los pacientes con cáncer no se les debe dar nada que contenga jarabe de maíz con alto contenido de fructosa y cómo evitar el JMAF puede interrumpir el crecimiento del cáncer.
Enfermedad del corazón
El hecho de que el HFCS aumenta la presión arterial es motivo suficiente para que sea extremadamente malo para tu corazón. La presión arterial alta es parte de un grupo de problemas de salud peligrosos llamados síndrome metabólico, que aumentan su riesgo de enfermedad cardíaca, accidente cerebrovascular y diabetes. Harvard Health Publishing HARVARD MEDICAL SCHOOLL. La investigación muestra que en los sujetos que tenían una tolerancia saludable a la glucosa y en aquellos que tenían poca tolerancia a la glucosa, la fructosa causó un aumento general tanto en el colesterol sérico total como en las lipoproteínas de baja densidad (LDL) en la mayoría de los sujetos, lo que pone a una persona en riesgo para la enfermedad coronaria.
De acuerdo con un estudio de Harvard de 15 años, los participantes que ingirieron el 25 por ciento o más de sus calorías diarias como azúcar tenían más del doble de probabilidades de morir de enfermedades del corazón que aquellos cuyas dietas incluían menos del 10 por ciento de azúcar agregada.