top of page

Jarabe de Arce

50497435-pail-utiliza-para-recoger-la-sa

El jarabe de arce se prepara a partir de la savia azucarada del arce. La preparación consiste en golpear o perforar el árbol para obtener esta savia. Estos árboles acumulan almidón en sus raíces y troncos, especialmente en el período que precede al invierno. La larga acumulación de este almidón facilita la conversión del estado original al azúcar. Durante la temporada de primavera, el azúcar se eleva y se mezcla con agua para formar una savia que está lista para su recolección o recolección.

Dado que la savia contiene una alta proporción de agua, debe someterse a un procesamiento para que el agua se evapore, dejando atrás el jarabe concentrado y espeso. Se llega a este producto final mediante un proceso de calentamiento. El proceso completo no implica ningún uso de aditivos químicos, conservantes o agentes. Se dice que los nativos americanos descubrieron que la savia de los árboles de arce podría procesarse para hacer jarabe de arce.

Propiedades antioxidantes

Los antioxidantes que se encuentran en el jarabe de arce se encuentran principalmente en forma de compuestos fenólicos. Los compuestos fenólicos se encuentran en una variedad de alimentos vegetales, incluyendo bayas, nueces y granos enteros, y se considera que tienen beneficios significativos cuando se trata de la prevención de enfermedades crónicas, como las enfermedades cardiovasculares, la diabetes y el cáncer. Son capaces de reducir el daño de los radicales libres que pueden causar inflamación y contribuir a la formación de varias enfermedades crónicas. El jarabe de arce oscuro de grado B generalmente contiene antioxidantes más beneficiosos que los jarabes más ligeros.

​

Puede ayudar a combatir enfermedades inflamatorias y neurodegenerativas

Debido a que la nutrición del jarabe de arce proporciona polifenoles antioxidantes que reducen la inflamación, se puede considerar parte de una dieta saludable que sea útil para prevenir ciertas enfermedades, como las enfermedades neurodegenerativas, la artritis, la enfermedad inflamatoria intestinal o la enfermedad cardíaca.

epartamento de Ciencias Biomédicas y Farmacéuticas, Facultad de Farmacia, Universidad de Rhode Island, Kingston, RI 02881, Estados Unidos

2 Nutrición Biomedicina y Biotecnología, Universidad Estatal de Texas, San Marcos

epartamento de Ciencias Biomédicas y Farmacéuticas, Facultad de Farmacia, Universidad de Rhode Island, Kingston, RI 02881, Estados Unidos

2 Nutrición Biomedicina y Biotecnología, Universidad Estatal de Texas, San Marcos

Departamento de ciencias biomédicas y farmacéuticas. Facultad de Farmacia, Universidad de Rhode Island, Kingston, Estados Unidos. Nutrición Biomedicina y Biotecnología, Universidad Estatal de Texas, San Marcos, Estados Unidos. Efectos de un extracto de jarabe de arce enriquecido con fenólicos en la agregación de β-amiloide, neuroinflamación en células microgliales y neuronales y neurotoxicidad inducida por β-amiloide en Caenorhabditis elegans.

​

​

​

bottom of page